jueves, 15 de febrero de 2018

Cachihuaca


Titulo: Cachihuaca

Autor: Juan Gedovius
Editorial: SM Ediciones
Páginas: 18
Reseñista: Alan Sigma






¿Por qué Cachihuaca?





Este libro infantil recrea una gran amistad, fortuna que une a dos personajes con notables diferencias pero que se encuentran en una plena armonía. No es sólo un compañerismo efímero (De los que abundan a lo largo de toda nuestra vida) ellos comparten, se auxilian, dando todo de sí, encontrándose como un espejo fantástico que si bien no refleja sus cuerpos si sus almas idénticas.

¡Acompañemos a ese par  en su misterioso tránsito por la vida! El tiempo, constante que comienza como péndula misterioso a moverse en nuestros ojos. Las 18 páginas transitan y los personajes se cruzan inmersos en ellas, en su pequeño mundo exorbitante, con un destino que es el de la amistad incondicional, puro como un bálsamo que alivia nuestros inevitables padecimientos de todo tipo. Séneca, el sabio latino dice: “Una de las más bellas cualidades de la verdadera amistad es entender y ser entendido”   en ese sentido  el autor logra retratar la verdadera  amistad, que si bien  muchas veces es contradictoria y cambiante,  también  es un pozo donde se puede encontrar lo más estimable del mundo, la comprensión casi absoluta de un otro. Ver el reflejo de un amigo  como una especie de  extensión de nosotros mismos en el  tiempo finito, es como lo describe  Wilde, el gran Wilde, el trágico Wilde en su Oscariana “La amistad es más trágica que el amor. Dura más” este libro muestra esta tragedia, esas dos constantes en la humanidad: La amistad, metáfora del amor incondicional y el tiempo, trágico concepto que nos devora.

¿Por qué desearán leerlo ?


  1. Si lees o compras este libro te encuentras con la fortuna de encontrar unas muy bellas ilustraciones que hacen que tus ojos naveguen en sus páginas, su colores magníficos, te alegrarán el día, si lo vas a regalar para un  niño será un tesoro interminable  porque es verdadero y te otorgará alegrías y diálogos emocionantes si lo compartes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Matilda de Roald Dahl

Matilda © 2005-01, Roald Dahl Título original: Matilda Traducción de Pedro Barbadillo Ilustración de cubierta: Quentin Blake Edi...