viernes, 2 de marzo de 2018

Reseña de: EL SIGNO

Titulo: El Signo

Editorial: Panamericana
ISBN: 978-958-30-5528-7
Autor: Philippe Thirault
Ilustrador: Manuel García
Categoría: Novela gráfica
Reseñado por Alan Sigma



“… Solo hay una regla: nosotros no escogemos los libros, nos escogen a nosotros” lo dice Alex Morgen, ganador del prestigioso premio Apolo por su novela “Pérdida del Aura” y protagonista de esta novela gráfica, de esta trama fatal y casi inadmisible. Si esta frase lanzada por Alex Morgen al lector fuera verdad –  yo creo que es así –  ¿Qué sería esta reseña entonces ? Yo deseo que mi reseña sea  un brazo oscuro y ambiguo que tome delicadamente la mano del lector  y lo acerqué a uno de los placeres máximos en esta vida, leer libros siniestros, como balazos en la oscuridad, siempre van a cobrar una víctima.  Todos los libros no solo toman decisiones por ti, también te hacen cambiar la vida, a Alex Morgen, por ejemplo, se la cambió de forma diabólica e inadmisible, estos hecho trascendentes siempre han sucedido y sucederán a los lectores que se entregan con desespero  y sin cuidado a una obra oscura.


Las ilustraciones de este libro son siniestras y a veces turbias, cotidianas y macabras – esto las haces más reales – la familia de Morgen en ese sentido es más real que cualquier familia feliz que veamos transitar por nuestro ojos...  “No todo lo que parece es, no todo lo que es parece...”  esta  frase de Saramago es la que más se acerca a la extraña esencia de este libro.

Ven lee, sumérgete en las tinieblas de este libro y sal de la oscuridad como una bestia renovada.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Matilda de Roald Dahl

Matilda © 2005-01, Roald Dahl Título original: Matilda Traducción de Pedro Barbadillo Ilustración de cubierta: Quentin Blake Edi...